'Inferno' se fue todo en fiestas
Hombres sonrientes con cuerpos tonificados recibían en calzoncillos blancos a todo aquel que asistió el domingo pasado a la actividad de cierre del festival Inferno en la discoteca Krash. Cuatro días de fiestas y un cheque de $1,000 a una organización LGBTT sin sede en la Isla fue el resultado concreto del evento convocado desde Estados Unidos para crear alianzas con las organizaciones lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero de Puerto Rico.
Entre modernos rítmos que fusionaban la electrónica y el house con música pupular, varios jóvenes entrevistados por NotiCel dijeron que la única diferencia de aquella noche de domingo en Krash era que habían otros Dj's (los europeos Steven Redant y Marco Da Silva), se promocionaba el portal de internet 'Man Hunt' -un facebook para chicos homosexuales-, y el día siguente era feriado.
Esta diferencia entre la promoción de la actividad, que se decía era para promover los derechos de la comunidad LGBTT, y el resultado, cuatro días de fiesta, provocó críticas en la comunidad LGBTT de la Isla.
Sin embargo, Yubi Herrera, miembro del comité organizador del festival, comentó que con Inferno 'hemos tratado de cambiar la percepción de que las fiestas de circuito están llenas de drogas y sexo. A la noche latina del viernes vinieron personas heterosexuales, activistas de derechos humanos y personas de diversos grupos que usualmente no asisten a este tipo de fiestas'.
El circuito de fiestas movió esta vez a unas 250 personas desde Estados Unidos.
Herrera, venezolano residente en Miami, añadió que parte de la oferta de vuelo y hotel también incluía 'tours' por el Viejo San Juan y El Yunque.
La anfitriona del evento, Samantha Love, negó que Inferno Puerto Rico haya utilizado los recientes crímenes de odio para promover a beneficio propio la actividad, al decir que el evento se ha llevado a cabo junto a organizaciones sin fines de lucro como el Gay and Lesbian Task Force de Estados Unidos y su portavoz, el activista Pedro Julio Serrano, y el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen.
'A los coordinadores de este evento sólo les he pedido el pasaje, la estadía en el hotel, y un estipendio de gastos', comentó Love. 'A quienes piensan que vengo a promocionarme y critican el festival, les pregunto: qué estan haciendo ustedes por la comunidad?'.
Sobre las críticas en su contra por expresar que la pastora Wanda Rolón, que arremete constantemente contra los gays, amaba a la comunidad LBGTT a su manera, sostuvo: 'No venimos a atacar a personas que representan los ideales de muchos, lo que atacamos es la homofobia que es una enfermedad mental'.
La encargada de los paquetes de viajes, Lázara Rodríguez, aseguró que el evento se repetirá el próximo año.
(Foto Miami Gay Blog)