Jóvenes demócratas contentos con parada Obama
Un centenar de miembros de la Juventud Demócrata de Puerto Rico mostró su respaldo hoy a la reelección del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama para el 2012, durante la primera asamblea anual.
Según el presidente de los jóvenes, Phillip Arroyo, la aprobación unánime se debe al gran interés de el mandatario ha mostrado por la comunidad hispana, incluyendo los puertorriqueños.
'La aprobación de la resolución habla por sí sola porque el presidente Obama ha cumplido con todo lo que prometió hasta ahora. Prometió la inclusión de Puerto Rico en la reforma de salud federal y lo hizo, prometió perseguir a Osama bin Laden hasta llevarle justicia y lo consiguió. El mero hecho de que visite la Isla demuestra que tiene un compromiso con Puerto Rico y los puertorriqueños', dijo sobre la visita de cuatro horas que tiene pautado el Presidente para el próximo 14 de junio.
Arroyo además atribuyó el respaldo al esfuerzo que hiciera el equipo de Obama en el controvertible informe de Casa Blanca sobre el Status de Puerto Rico.
Precisamente, tanto los jóvenes estadistas y estadolibristas que pertenecen a la Juventud Demócrata, aprobaron una resolución en la que expresan su deseo de que se atienda el dilema del status.
'El pueblo de Puerto Rico unido, independientemente de la ideología política local, tenemos muchas cosas en común. Lo único que nos separa es el asunto del estatus y el mensaje es que cuando trabajamos juntos podemos lograr grandes cosas en Washington'.
El joven líder, que fue reelecto por un término de dos años, durante la reunión, aprovechó para hacer un llamado a que la juventud se integre más la política de los Estados Unidos.
'A veces los jóvenes se concentran en política local y se olvidan que en Washington es que toman las decisiones'.
Como vicepresidente de la juventud fue electo Josean Feliciano, como National Committeeman Anthony Carrillo, como National Committewoman Melissa Marzán, al puesto de secretario Braulio Torres, y Andrea Navas para el puesto de tesorera.
En la asamblea también participaron el secretario de Estado, Kenneth McClintock, y el licenciado José Alfredo Hernández Mayoral.