Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Roark comienza a sentir el calor

El FBI comenzó una investigación preliminar sobre si el controvertible contrato de Richard Roark Annunziato con el Senado encierra un 'quid pro quo', o lo mismo que un arreglo para que Roark beneficie ilegalmente con dinero o con algún otro bien a los encargados de darle el contrato, confirmó NotiCel.

El FBI no confirmó ni rechazó que sus agentes visitaran a Roark, el asesor del Presidente del Senado a quien se le concedió un contrato de $7,000 mensuales en un proceso irregular. El Nuevo Día reportó que la visita ocurrió esta mañana.

'El FBI no comenta sobre posibles gestiones investigativas tales como entrevistas. No tenemos comentarios en estos momentos', dijo a NotiCel el portavoz del FBI, Luis Rivera Santana.

El presidente senatorial Thomas Rivera Schatz no ha aclarado detalles relacionados a las irregularidades que arroja el contrato de Roark, empezando conque hay una prohibición de contratar con convictos y Roark se declaró culpable a nivel federal de mentir en un informe cuando era agente de Aduanas federal.

El más reciente acuerdo con Roark, que le deja $7,000 mensuales, se oficializó el día después de que la renuncia del convicto ex senador Héctor Martínez se hiciera final y firme. Para el FBI no es extraño investigar contratos de este tipo. Ya en el caso del ex presidente cameral Edison Misla Aldarondo se había precisado que éste recibía de vuelta $1,000 de los $4,000 que pagaba al ex senador Freddy Valentín bajo un contrato público como su asesor.

El convicto ex senador Héctor Martínez, izquierda, y su ex asesor, ahora contratista 'premium' del Senado, Richard Roark Anunziato.
Foto: