Comunidad en Hatillo reclama agua
Residentes de la comunidad barrio Naranjito en el sector Las Palomas del pueblo de Hatillo denunciaron hoy que no tienen agua potable desde hace cinco días, lo que catalogaron como un 'abuso' que afecta a unas mil familias. Los vecinos habían dejado de pagar las facturas de la AAA porque alegan que no recibían un buen servicio y sufrían continuos cortes en el suministro, pero ahora aseguran que el problema ha empeorado, por lo que evalúan pedir ayuda al congresista Luis Gutiérrez.
Los afectados hicieron un llamado a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y al Municipio de Hatillo para que 'devuelvan el agua potable que se llevaron desde hace 5 días'.
Los residentes consideran que la AAA eliminó de forma discriminada el servicio provocando así serios problemas en el suministro del agua potable prácticamente todos los fines de semana.
'Lo que está sucediendo en nuestro barrio no tiene explicación', lamentó el portavoz de los residentes, Norberto Soto.
Explicó que desde que la comunidad se organizó para desarrollar una campaña para no pagar las facturas de la AAA ya que el líquido alegadamente no llega a las residencias y los comercios apropiadamente, la autoridad ha aumentado los cortes del suministro.
Soto dijo que las facturas que se reciben son por estimados y el servicio no se ofrece, pero que la AAA exige que se les pague a tiempo. El portavoz de los vecinos explicó que los residentes no descartan realizar un viaje al Capitolio Federal a las oficinas del congresista Luis Gutiérrez para que haga un llamado a las agencias federales que regulan a la AAA y 'se ponga fin a lo que ellos llamaron discrimen por parte del gobierno de turno'.
'Nos parece que cerrar las válvulas y dejarnos sin agua potable tantos días es insólitos, resulta que ahora tenemos que esperar supuestamente hasta el lunes para que el técnico proceda abrir las llaves de paso que están cerradas ahora mismo e impiden que tengamos agua potable', insistió Soto.