Comienzan trabajos de implosión en Las Gladiolas
Después de casi una década de espera, los trabajos para implosionar el residencial Las Gladiolas comenzarán este mes y se extenderán hasta julio en medio de preocupaciones de los vecinos del área de Hato Rey donde ubica el complejo, y que está densamente poblada.
Según supo NotiCel, en una reunión reciente con el alcalde Jorge Santini, a los vecinos del área no se les contestó sobre su preocupación por el asbestos que pueda tener la estructura. Además, el municipio, que no estuvo diponible para reaccionar, trazó un itinerario de demolición que pone a estos vecinos a regresar a sus casas el mismo día de la implosión que, según las fuentes, está pautada para el fin de semana del feriado del 25 de julio.
'Este mes ocurrirán unas demoliciones mecánicas que se harán con maquinaria y que incluyen la cancha y otras estructuras pequeñas que no forman parte de las torres como tal', sostuvo la portavoz del Departamento de la Vivienda, Gisela Ayala.
Ayala detalló además que la demolición que representa una inversión total de $2,932,000 terminará en julio con el derrumbe de los cuatro edificios que sirvieron de viviendas para unas 670 familias en el sector Las Monjas en Hato Rey. El proyecto se realiza con ayuda económica del programa de vivienda pública federal del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).
Desde el pasado diciembre, la última familia que habitaba en Las Gladiolas desalojó el complejo que está ahora bajo la firma del contratista Del Valle Group, SP.
Por otra parte, el pasado octubre el Tribunal Supremo emitió una sentencia final y desfavorable para los residentes que habían acudido -desde el 2002- al foro judicial en una lucha en contra del desalojo que, alegaban, era ilegal.
Asimismo, en días recientes el alcalde municipal Jorge Santini anunció la demolición del Teatro Sylvia Rexach en la Avenida Constitución con el fin de dar paso al proyecto que impulsa de San Juan Walkable City.
A pesar de las gestiones realizadas por NotiCel, el municipio no estuvo disponible para ofrecer más detallás sobre ambas demoliciones.