Fin a la pantomima, vuelve el Rivera Schatz real
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ha vuelto a sus andadas. Tras dos años intentando mantener una imagen de conciliador y reuniéndose con sectores con los que el gobernador Luis Fortuño rehusa dialogar, de su boca han vuelto a salir expresiones bajunas contra la oposición y ataques personalistas contra la prensa.
Desde la convención de Servidores Públicos del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el fin de semana, viene corriendo su calificativo de 'pajuato' al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.
Ahora reparte lindeces por un artículo de El Nuevo Día que reveló que un amigo íntimo del convicto ex senador Héctor Martínez fue contratado por la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) del Capitolio para asesorar al senador Carmelo Ríos, quien lo desconocía y aseguró que el contratista no le rinde ningún servicio.
Desde el pasado 1 de abril, el recién revalidado abogado Richard 'Ricky' Roark Annunziato devenga $7,000 mensuales como 'asesor legal' de Ríos, según el registro de contratos en la Oficina del Contralor. El contrato entró en vigor el 31 de marzo pasado, un día después de que la renuncia de Martínez al Senado fuera final y firme, tras vencerse los días que da el Código Político para que un legislador retire una renuncia.
Cuando fue confrontado hoy con la información, Rivera Schatz la emprendió contra el reportero con insinuaciones sobre su vida personal que, de hecho, no tienen que ver con el tema del artículo.
De inmediato, la Asociación de Periodistas criticó 'los ataques indecorosos' del presidente senatorial.
'En lugar de explicar con claridad las circunstancias de la contratación, Rivera Schatz nuevamente recurrió al personalismo y al insulto gratuito', expresó el gremio, recordando que éste es el mismo 'personaje' que expulsó a los periodistas de las gradas del Senado en un ataque de rabia tras el arresto de Martínez, su amigo íntimo convicto por corrupción.
'Invitamos al presidente del Senado a que muestre control y se conduzca a la altura del puesto que ocupa. Exhortamos a los legisladores del partido de gobierno a expresar públicamente si respaldan este tipo de comportamiento de parte del Presidente del Senado y a la prensa del país a no dejar de fiscalizar la labor de este individuo', agregó la organización periodística.
El Overseas Press Club, dijo por su parte que 'al Presidente de Senado y a todos los políticos de la isla les exigimos que desistan de atacar a los periodistas. Les decimos que no toleraremos esa conducta que no responde al puesto que ocupan en la Casa de las Leyes. Sepan que continuaremos llevando a cabo nuestra labor sin miedo y que estamos vigilantes'.
Este estilo de Rivera Schatz no es nuevo. De hecho, lo nuevo era lo otro que ya desapareció. Parece que, como el gobernador Luis Fortuño da señales de querer revalidar, pues el presidente del Senado ya dejó el intento de apelar al gran público para acumular votos que lo lleven a La Fortaleza.