Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vicens le tira la toalla a Fortuño

El ayudante general de la Guardia Nacional, Antonio Vicens, le tiró la toalla al gobernador Luis Fortuño al cantarse responsable del robo a la armería de Ponce, aunque reconoció que la falta de policías militares para prestar vigilancia a esas instalaciones se debe a la necesidad de más presupuesto y a la puesta en vigor de la Ley 7.

En entrevista con WKAQ, Vicens contestó 'no, no, no, no' cuando se le preguntó si el responsable de los robos de armas era Fortuño. Y cuando se le dijo que entonces era su responsabilidad como ayudante general, contestó: 'Correcto, yo no estoy negando eso'.

El funcionario admitió que las armerías no cuentan con la seguridad adecuada. 'Lo que estoy solicitando es que se me dé más personal para que esa situación no vuelva a recurrir', añadió.

Aclaró que las armas robadas no eran de alto poder, aunque reconoció que en sus armerías sí se guardan ese tipo de armas.

En vistas públicas el domingo, Vicens sostuvo que tiene 92 vacantes, pero que por insuficiencia de fondos y los efectos de la Ley 7 no pueden cubrirse, afectando la seguridad de las armerías.

Según el diario el Vocero, el oficial dijo que se ha visto obligado a cerrar las facilidades de Yauco, Sabana Grande, Bayamón y Carolina 'tratando de buscar economía de escala y eficiencia'.

El Ayudante General explicó que la Ley 7 no sólo limitó las funciones de los guardias, sino que no permite llenar las plazas de aquellas personas que se acogieron a los incentivos de retiro.

General Antonio Vicens, ayudante general de la Guardia Nacional. (envivopr.com)
Foto: