Super culpa a los 2 policías por las amenazas
Aunque el Superintentendente de la Policía aseguró que su prioridad es la seguridad de dos empleados policiales que fungieron como informantes del FBI en una investigación sobre corrupción policiaca, José Figueroa Sancha responsabilizó a los agentes por las amenazas de muerte que enfrentan.
'Yo creo que ha habido alguna laguna administrativa por parte de ellos y a lo mejor por parte de ambas agencias debido a su trabajo tan encubierto que era', dijo Figueroa Sancha.
El funcionario confesó que a pesar de que las denuncias de las amenazas de muerte a los agentes trascendieran en la mañana (en entrevista radial) aún no se ha comunicado con ninguno para coordinar medidas de protección.
'Para mi es prioridad la seguridad de los agentes y tomaré las medidas que tenga que tomar para asegurar que ellos hicieron un buen trabajo y se merecen que se les trate justamente'.
Figueroa Sancha lamentó que los agentes hayan recurrido a los medios para comunicar el riesgo que enfrentan. Dijo que 'hay unos canales' para que los agentes hagan su denuncias.
'Yo entiendo que la seguridad de ellos la debemos discutir nosotros y no de la forma que lo hicieron en el día de hoy. Como todo Policía tiene que ir a través de unos canales', en referencia a las denuncias.
Sin embargo, fue precisamente la falta de estrategia de la Policía los que los llevó a hacer la denuncia ante los medios de comunicación. Pues, según relataron, tras el desamparo del FBI nadie en la Policía se ha reunido con ellos para conocer su situación y realizar una investigación.
Por otro lado, Figueroa Sancha sostuvo que ambos informantes están cobrando. No obstante, confirmó que por una situación la nómina de uno de ellos se ha visto afectada.
'Por parte de ellos falta complementar sus horarios para poderles pagar. Estaban cobrando. Hay un problema con uno de ellos, el cheque nunca lo vino a buscar al cuartel. y una vez que el cheque no se recogía volvía a nomina y al volver a nómina se cancela ese pago. Ellos están ahora mismo agotando vacaciones porque no las han podido tomar durante el tiempo que estuvieron trabajando. Se ha hecho un ajuste en nómina para que se les pague todo lo que se les debe'.
Las declaraciones se dieron durante la conferencia de prensa semanal que celebra la agencia para ofrecer un informe sobre los logros de la Uniformada.