Cabo Rojo y Caguas al Superfondo
El sistema público de agua Cabo Rojo Urbano y el sistema público de agua Hormigas en Caguas fueron añadidos a la Lista de Prioridades Nacionales del Superfondo, lo que permitirá que el gobierno federal asigne dinero para su descontaminación, informó la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) dijo en un comunicado que muestras de los cuerpos de agua evidencian una contaminación química que afecta los pozos que una vez se usaron para suministrar agua potable a ambas comunidades y que puede tener efectos graves para la salud, incluyendo daño al hígado y riesgo de cáncer.
'Con estas designaciones al Superfondo, la EPA podrá hacer frente a los contaminantes tóxicos que amenazan la calidad del agua en el Cabo Rojo y la comunidad Hormigas', expresó en el comunicado Judith Enck, administrador regional de EPA.
Desde el 2009, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados descontinuó el uso de ambos pozos, que fueron nominados por la EPA para ingresar a la Lista de Prioridades Nacionales en octubre pasado.