Entre loas y críticas inaugura La Barandilla
Mientras unos celebran con alegría la inauguración de la plaza La Barandilla, otros lamentan la desaparición de las escalinatas originales que ubicaban en la calle San Francisco en el Viejo San Juan.
'Está muy bonita. Encuentro que se tardaron lo necesario para su remodelación. Esto es ahora una belleza y para lograrlo coge su tiempo', sostuvo sobre la construcción que tomó unos tres años Manuel Alvaréz, quien vivió en el Viejo San Juan por más de 50 años.
Por su parte, Andrés Laguer, residente de la comunidad La Perla lamentó que el alcalde Jorge Santini no haya cumplido su promesa de mantener la tradición del entretenimiento por excelencia en las plazas públicas del país: el juego de dominó.
'Solo viene cuando le conviene. Nos prometió mesas de dominó y yo no las veo. Dónde están? Antes habían 10 y ahora no hay. Nosotros tuvimos que traer la nuestra para poder jugar', dijo en referencia a las mesas artísticas que hiciera y donara el artista Antonio Martorrel y que fueron removidas como parte de los arreglos del espacio.
Para Roland Fuentes, de 73 años de edad y residente del área, la actividad de hoy 'es todo un evento cultural'.
'Yo sí creo que si se tomó mucho tiempo la remodelación pero ya está hecha y se ve mejor así', apuntó.
Sin embargo, Rafael Molino, quien reside en el Viejo San Juan desde que nació hace 77 años aseguró que prefiere la plaza original.
'Como estaba anteriormente era mil veces mejor, lo único que había que hacer era remodelarla. Ahora no me gusta, antes era más linda', opinó Molina.
'Ojalá y que caiga un aguacero porque aunque me encanta la música no me gusta el marco en el que la ponen', dijo sobre el evento musical que forma parte de la inauguración.
A eso de las cinco de la tarde, como regalo a las madres en su día, el trío Los Favoritos comenzó la presentación artística. Entrada la noche, cantarían en tarima Glenn Monroig y Manny Manuel.
A la izquierda de la las escalinatas, ubica el monumento al Rey del Quicharo, una escultura restaurada por la artista Luz Badilla, quien hiciera el monumento de 'Tite' Curet Alonso en la Plaza de Armas.
Santini realizó los actos oficiales de la inauguración a eso de las 6:00 de la tarde, con un corte de cinta y un mensaje a las madres.