Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arzobispo contra el machismo

El alto número de mujeres asesinadas en lo que va de año sumado al histórico discrimen al que han sido sometidas y la falta de oportunidades de empleos para ellas fueron los puntos que resaltó el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, en su homilía de hoy domingo con motivo del Día de las Madres.

En una misa celebrada en la Catedral de San Juan, González Nieves afirmó que nos debe apenar la situación de muchas mujeres en la Isla por todas estas situaciones y destacó la figura de Jesús en su auxilio y apoyo.

'Jesús ha caminado a lo largo de la historia al lado de muchas mujeres que han acogido su evangelio, como caminó al lado de los discípulos de Emaús', dijo el Arzobispo.

De esta manera el jefe de la Iglesia Católica en San Juan se hizo eco de lo expresado en el Documento Conclusivo de Aparecida en Brasil, que destaca la dignidad de la mujer en una época marcada por el machismo.

'En una época de marcado machismo, la práctica de Jesús fue decisiva para significar la dignidad de la mujer y su valor indiscutible: conversó directamente con ellas, tuvo singular misericordia con las pecadoras, las curó, las reivindicó en su dignidad, las eligió como primeras testigos de su resurrección, e incorporó mujeres al grupo de personas que le eran más cercanas. La figura de María, discípula por excelencia entre discípulos, es fundamental en la recuperación de la identidad de la mujer y de su valor en la Iglesia', señaló González Nieves. INS

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves. (Archivo: Josian Bruno/Para NotiCel)
Foto: