Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Santini coge pon con la beatificación

El día que beatificaron a Juan Pablo II, hoy, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, se acordó de que él mismo fue recibido por el líder de la Iglesia Católica y decidió resucitar una medida legislativa olvidada, aunque convertida en ley, que declaraba que un cantito de carretera sanjuanera se llama como el papa viajero.

Así que la oficina de prensa municipal se puso manos a la obra y redactó un comunicado en el que se explica que 'al recordar la experiencia de haber sido bendecido por Juan Pablo II, el alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, dijo que es un buen momento para que el Departamento de Obras Públicas decida bautizar con el nombre del fenecido Papa un conector entre el Expreso Las Américas y el peaje Buchanan'.

La medida convertida en ley, según el comunicado, es de la autoría del senador Antonio Fas Alzamora, pero el pasado gobernador Aníbal Acevedo Vilá y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de su administración no rotuló la vía con el nombre del Papa Juan Pablo II.

Santini tuvo la oportunidad de ser bendecido por Juan Pablo II en una audiencia papal en la que entregó un San Juan Bautista tallado a Karol Wojtyla el 29 y 30 de abril de 2001, durante los eventos que llevaron al puertorriqueño Carlos Manuel Rodríguez 'Charlie' a convertirse en beato.

'Qué mejor momento que ahora cuando el Papa Juan Pablo II se convierte en beato. Exhorto a mi Gobierno a cumplir con los que otros no hicieron, los convoco a que nos unamos y pronto se identifique ese tramo en honor a un Papa al que todos le tomamos mucho cariño en Puerto Rico', expresó Santini, quien manifestó su disposición a 'responsabilizarse de la rotulación de ser necesario'.

Galería fotográfica de la recepción de Juan Pablo II al alcalde de San Juan suministrada por el Municipio capitalino.
Foto: