Arresto federal por carne podrida
Un hombre de Guaynabo enfrenta cargos federales por intentar vender 45,582 libras de carne descompuesta que reempacó para cambiarle la apariencia y hacerla más apetecible para la venta.
El arresto de Filiberto Berríos, de 52 años, ocurrió el 12 de abril pero el caso se conoció por una comunicación oficial del Departamento de Agricultura federal que fue diseminada a nivel de todo Estados Unidos el miércoles. El hombre está libre bajo fianza de $5,000 y espera por juicio.
Según la comunicación de Agricultura federal, el pliego acusatorio, e información obtenida por NotiCel, Berríos compró el material cuestionable a la distribuidora Packer's Provision, lo llevó a un lote de Bayamón, lo reempacó 'para realzar su apariencia' y lo colocó para la venta en el almacén Economy International Service de Bayamón, en donde restaurantes, colmados y otros establecimientos hacen sus compras. La información es que el material fue decomisado antes de que ocurriera alguna transacción para el público.
El caso se remonta al 25 de junio de 2009, cuando Berríos hizo la compra a Packer's. Aparentemente, lo que produjo la acusación contra Berríos fue una tardanza en obedecer las órdenes de que decomisara el material.
Los cargos son por transporte, adulteración, y venta de carne y productos avícolas que no son aptos para el consumo humano.