Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Schatz con jingle, en iglesias, y en juntillas (galería)

Héctor Martínez es un convicto federal en espera de sentencia, mientras que José Figueroa Sancha es supervisor de los agentes policíacos que investigan por narcotráfico al hermano de la esposa del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien tiene poder sobre el presupuesto de la policía y sobre la renominación de los jueces que pueden ver el caso de su pariente político y cualquier caso local que se produzca contra Martínez.

Usted podría suponer que este conjunto de circunstancias y de responsabilidades públicas aconsejaría un poco de distancia y prudencia entre estos tres personajes. Pues eso es lo que supondría usted con la razonabilidad del hombre y la mujer prudente, pero no fue lo que pensaron el Superintendente de la Policía y el Presidente del Senado cuando el Viernes Santo se sentaron uno al lado del otro en el servicio que ofreció el Concilio Fuente de Agua Viva en el Coliseo Roberto Clemente.

En la propia cuenta de fotos oficiales del Senado en la página Flickr queda consignada la galería en la que Figueroa Sancha, Rivera Schatz y Martínez aparecen uno al lado del otro durante el servicio religioso. Tras la actividad del viernes, la semana abrió esta mañana con la transmisión por WKAQ de un 'jingle' profesional que reclama 'ya no busques más, hay un ganador, con Rivera Schatz para gobernador'.

El jingle cierra con la advertencia de que 'el tiburón anda suelto', en referencia al mote que las huestes novoprogresistas le tienen al presidente senatorial quien, inmediatamente, reaccionó en la emisora que 'no tengo nada que ver con la producción del jingle' y que no está autorizado por él. Aseguró que su candidato a la gobernación es Luis Fortuño y que él vuelve a postularse para el Senado.

Sin embargo, el historial de Rivera Schatz desde sus días como secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP) es que jura lealtad con el líder del partido, hasta que esa persona deje de serlo.

El grupo 'Voces Estadistas' subió el jingle a la página soytalentoso.com el 9 de abril pero la grabación no había trascendido hasta hoy y esta mañana sólo reflejaba 20 visitas.

En cuanto al junte que formó el Viernes Santo con el Superintendente, el hermano de la esposa de Rivera Schatz, Marcel Alfonso Urbina, fue arrestado hace tres semanas e identificado como el segundo en la jerarquía de una de las organizaciones dominantes en el narcotráfico del área de Caimito. La versión de los propios agentes investigadores es que, al momento de su arresto, el hombre le dijo a su padre 'llama a Tommy y dile'.

Pero la llamada del papá puede que no haya sido necesaria porque, según admitió, el mismo superintendente Figueroa Sancha llamó de madrugada a Rivera Schatz para advertirle del arresto que acababa de ocurrir. Figueroa Sancha también es amigo personal del convicto coacusado con Martínez, el empresario de seguridad Juan Bravo.

El Presidente del Senado junto al ex pelotero Carlos Baerga, a quien se le pagan $3,000 mensuales de dinero público para organizarle estas comparecencias a Rivera Schatz.

Por otro lado, son documentos históricos de los archivos del Senado los que sirven de base a la solicitud de recusación que los abogados de Martínez le sometieron al juez federal Francisco A. Besosa, y que todavía está pendiente de resolución. La teoría de Martínez es que Besosa le tiene ganas porque el amigo de Martínez,el ex senador Freddy Valentín, colgó el nombramiento de la esposa del juez como secretaria de Justicia. La animosidad generada por este evento de 1994 habría afectado a Martínez a pesar de que él todavía no trabajaba como ayudante de Valentín cuando ocurrió la colgada.

Rivera Schatz y el reverendo Otoniel Font, de Fuente de Agua Viva.

El Superintendente José Figueroa Sancha, el convicto Héctor Martínez, y el Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz en el servicio de Fuente de Agua Viva el viernes. (Flickr Senado)
Foto: