En prisión turista del caso La Concha
El turista George D. Tsouratakis quedó ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón después de que no prestara la fianza de $800,000 impuesta por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y ley de armas en hechos ocurridos en el Hotel La Concha el pasado martes.
Las autoridades presentaron cargos anoche contra Tsouratakis por presuntamente haber matado a un hombre y heriro a una mujer en el hotel de Condado.
Tsouratakis está acusado de asesinar con un arma blanca a Orlando Ramos Ortiz, de 45 años de edad, y herir en el abdomen a Denise Almeida Purcell, de 28 años, en el estacionamiento multipisos del Hotel La Concha en El Condado.
El acusado fue llevado ante la juez Lady V. Buono de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por Asesinato, Tentativa de Asesinato del Código Penal y violación a la Ley de Armas, señalando una fianza de 800 mil dólares la cual estaba siendo tramitada para quedar bajo arresto domiciliario con supervisión electrónica, según el informe policíaco.
El fiscal de distrito de San Juan, Manuel Rodríguez Córdova, explicó a NotiCel que Tsouratakis podría enfrentarse a una pena de 99 años por el cargo de asesinato y entre 1 a 5 años por el arma blanca usada para perpetuar el asesinato.
De demostrarse que Tsouratakis cometió los actos, la pena por violación a la Ley de Armas aumentaría a 10 años porque hizo 'un grave daño corporal que resultó en muerte'. Por el momento, sólo tienen seguro que 'participó, por lo que es igual de culpable que el que lo hizo'.
Confirmó que ya han visto varios videos del hotel, y que es parte de la prueba. Además, que el individuo identificado como 'Jaime', que se presume estaba con Tsouratakis en el momento que ocurrieron los hechos, todavía no ha sido ni detenido ni mucho menos se le han radicado cargos, pero que la pesquisa está bien adelantada.
El detenido llegó poco antes del mediodía en silla de ruedas al Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias (Cemid) junto a sus abogados Antonio Figueroa e Ineabelle Solá.
Para profundizar sobre el caso siga los enlaces
Cargos a turista por crimen en La Concha.
Policía: mucho ruido y pocos frutos