Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera: 'no podemos dejar a los estudiantes solos'

Por primera vez desde que comenzó el año pasado el último conflicto universitario por la imposición de una cuota obligatoria de $800 en la matrícula de ingreso en la Universidad de Puerto Rico (UPR), las autoridades académicas se plantean, aunque sea tímidamente, la posibilidad de dar marcha atrás.

La posibilidad de que se reduzca o elimine la cuota que ha causado protestas, enfrentamientos con la policía y agresiones de ambos bandos, se considera ante el temor de que las anunciadas reducciones en el presupuesto de EEUU afecten considerablemente a la cantidad a desembolsarse en concepto de Becas Pell.

La presidenta de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico, Ygrí Rivera, indicó a Radio Isla sobre la posibilidad de que se reduzcan las Becas Pell que 'obviamente estamos preocupados, es una noticia que a nadie le agrada'.

Rivera expresó que van a 'esperar a ver qué es lo que significa, cual es el alcance de las reducciones… qué accesos se eliminan, si el del verano o el acceso a los 5,500 dólares del año'.

'No hay duda de que tenemos que sentarnos y ver como vamos a paliar eso… tenemos que sentarnos a hacer una revaluación del panorama fiscal total. Estas cosas hay que verlas en el macro. Tenemos que actuar con mucha responsabilidad. No podemos dejar a los estudiantes solos y afectados económicamente si podemos resolver esa situación', sostuvo Rivera.

Al ser cuestionada específicamente de si se podría eliminar la controvertida cuota, Rivera aceptó que 'tendríamos que sentarnos a mirar eso, no hay duda, y a revaluarlo todo'.