'El Gobernador demostró que no ha cumplido'
Como era de esperarse la delegación penepé aplaudió de principio a fin el Mensaje de Presupuesto del gobernador Luis Fortuño, mientras los populares lo catalogaron como de uno vacío y desconectado de la realidad puertorriqueña.
Los alcaldes rojos además boicotearon el mensaje, y no estuvieron presentes en el Hemiciclo.
Al final de la alocución del Gobernador, una sonriente presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer Gonzalez, coincidió con lo que ya otros habían anticipado, 'es un presupuesto balanceado y responsable atendiendo las prioridades del país, como lo son la educación y la salud'.
Además orgullosamente señaló que el mensaje evidencia que el déficit se ha logrado reducir significativamente con las medidas que se han tomado durante la administración Fortuño.
'Los indicadores de crecimiento que se dan en la venta de vehículos, en la construcción y en los recaudos son muestras de que se esté acelerando la economía', afirmó entre los funcionarios del gabinate de Fortuño y el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz.
Sin embargo, Alejandro García Padilla, candidato del Partido Popular Democrático a la Gobernación, opinó que el presupuesto 'está desbalanceado y que hay más gastos que recaudos'. También de forma enérgicarechazó que el mensaje sea uno de acorde con la realidad del país.
'El Gobernador demostró que no ha cumplido y que no quiere cumplir. Usó como siempre excusas para justificar su incumplimiento. Excusas es la palabra que define este cuatrienio. El Gobernador que no entiende, que no siente, que no se hace solidario con el dolor del pueblo ante la insensibilidad y la desconexión absoluta de su gobierno con lo que pasa en la calle', afirmó.
Por otra parte, reconoció que aplaudió en el momento en que -durante el mensaje- se presentó un video sobre la mejoría de los estudiantes de la Escuela Superior Urbana de Maricao en las pruebas de aprovechamiento académico.
'Aplaudimos a todos los estudiantes que se fajaron para salir mejor en los exámenes. Lo que de ninguna manera tapa la realidad de que las otras 1,499 sufren', dijo acompañado por Héctor Ferrer, Carmen Yulín y otros legisladores de la pava.
Un confiado García Padilla rechazó la premisa con la que Fortuño abrió el mensaje de que en Puerto Rico se manejan mejor los fondos que en el gobierno federal.
'En los Estados Unidos está creciendo el empleo, aquí el desempleo. En Estados Unidos está creciendo la economía, aquí decreció… el presidente (Barack) Obama no despidió empleados públicos. Esa es la gran diferencia entre un gobierno republicano como el actual en Puerto Rico y los que creemos que la gente va primero. Además Obama no puso impuestos nuevos para la gente', sentenció.
Como en repetidas ocasiones, Rivera Schatz criticó fuertemente a García Padilla y a su delegación por la mala administración que estuvo en manos de los populares.
'Somos mejor gobierno. Aquel senador Alejandro García Padilla que se presenta como una opción y ni tan siquiera saber redactar un proyecto de ley, que no tiene ni una sola propuesta inteligente en el área de educación, seguridad, ni economía, no es opción para Puerto Rico. Son los mismos que los puertorriqueños sacaron del gobierno porque no saben administrar. Somos el mejor gobierno'.