Corrección: fin de histórica demanda
El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación Carlos Molina confirmó a preguntas de NotiCel que el caso de Morales Feliciano estaría culminando próximamente. Sin embargo, Molina no quiso soltar prenda sobre los detalles del caso que se remonta a finales de la década de los 70.
'Estamos cerca. No quiero dar detalles porque eso le toca a nuestro Gobernador anunciarlo porque es en su administración (que se resuelve)'.
Molina señaló algunas de las gestiones que ha realizado Corrección para darle fin al pleito de clase en el que se alega que las condiciones de confinamiento provistas por el Estado constituían una violación de sus garantías constitucionales.
'Hemos sido pro activos en someter varias mociones de culminación del caso en unas áreas: hacinamiento, recreación y deportes, acceso a las cortes. Ahora mismo implantamos un sistema de vídeo conferencia en siete instituciones del país'.
Además, aprovechó para resaltar lo que catalogó como logros de la administración Fortuño para mejorar las condiciones en las cárceles del país, donde mantienen a unos 11,500 recluidos.
'Esta es la administración donde menos problemas hubo de seguridad, comparado a los últimos 50 años. En esta administración hemos reducido las fugas, los motines. Bueno, aquí se han bajado todas las estadísticas. Estamos por encima positivamente para la agencia. Lo hemos demostrado', resaltó el funcionario.
Molina hizo las declaraciones tras concluir la conferencia de prensa en la que presentó el nuevo Sistema de Aviso a Víctimas sobre el estatus de Reclusos (SAVER).