ASG pide al FBI investigue corrupción
El titular de la Administración de Servicios Generales (ASG), Carlos Vázquez Pesquera, confirmó hoy que refirió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) los supuestos actos de corrupción ocurridos en la pasada administración de esa agencia, donde se alega que suplidores fueron agraciados en subastas supuestamente a cambio de soborno.
'Desde que asumimos la Administración de esta agencia siempre hemos establecido como norte, el cumplir con todas y cada una de las leyes tanto estatales como federales y establecer un sistema de cumplimiento para nuestros licitadores, donde al final del camino sea el pueblo de Puerto Rico, al cual servimos, nuestro mayor beneficiario', dijo Vázquez Pesquera.
Señaló que por esa razón al asumir el cargo estableció mayores controles en la otorgación de subastas y en el cumplimiento de la ley orgánica de su Administración.
'Ningún empleado de la ASG está por encima de la ley. Nuestro compromiso es con los ciudadanos de este país, los cuales nos han brindado la confianza y la oportunidad de estar en estas posiciones', expresó el Administrador de la ASG.
Vázquez Pesquera añadió que no tolerará ningún acto de corrupción venga de quien venga durante su administración.
Explicó que refirió al FBI una investigación encomendada al bufete externo González López y López Adames, en torno a los posibles casos de corrupción de una empleada de carrera que lleva más de 24 años en la agencia y de varios de los suplidores del Gobierno.
Vázquez Pesquera señaló se evalúan todas las alternativas legales y disciplinarias para poder aplicarlas.
'La investigación es una en curso, la cual me aseguraré, llegue hasta las últimas consecuencias y los culpables de la misma serán referidos ante la ley para que sean debidamente procesados y caiga sobre ellos todo el peso de la misma', manifestó el Administrador de la ASG. INS