Ginecóloga cometió delito
El ex secretario de Justicia, Antonio Sagardía, defendió hoy que los delitos se deben investigar sin cogerle pena ni a las víctimas ni a los sospechosos en referencia al caso de la ginecóloga que ayer se olvidó de su hijo de dos años en el carro en Barceloneta durante seis horas y que murió.
Según Sagardía, 'uno no descarta comisión de delito por pena'.
'Uno siempre piensa que quien más sufrió fue el niño que murió, es la victima del delito, así que por mas doloroso, por mas triste, por mas cruel que sea, un buen investigador tiene que llevar esto hasta las últimas consecuencias sin apasionamientos, sin pena, porque la función del investigador es investigar, no cogerle pena a las victimas de delito ni a los sospechosos', dijo el ex funcionario en entrevista a la emisora Radio Isla 1320.
'Si hay una intención… si hay una intención estamos ante un asesinato, si estamos ante una muerte por una negligencia pues es delito', dijo Sagardía con respecto a que independientemente de que fuera intencionado (asesinato) o accidental (negligencia), a ginecóloga cometió delito.
Diferentes medios señalan que la ginecóloga obstetra Cynthia Galinaltis tuvo que ser ingresada ayer en una clínica siquiátrica de Manatí para recibir tratamiento sicológico.