Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ferrer evita polémica con AGP

El vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, guardó silencio nuevamente hoy luego que el presidente y candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla, logró que los alcaldes estadolibristas le concedieran 'el espacio' que pidió para realizar una encuesta entre los populares para decidir quién lo debe acompañar en la papeleta estatal.

Ferrer agradeció el respaldo que recibió de los alcaldes populares y de la Juventud Popular para que aspire al cargo de comisionado residente.

'No debemos tener mucha prisa en asumir candidaturas. Yo he dicho que cuando tengamos que hablar de unas candidaturas en específico hablaremos de esas candidaturas', señaló Ferrer en rueda de prensa.

'Específicamente en la candidatura a comisionado a residente hay tres requisitos que se tienen que dar, numero uno, el candidato a la gobernación tiene que tener una participación en esa candidatura porque es la persona que lo va a estar acompañando en el debate, en la presentación de un programa de gobierno tienen que coexistir y complementarse uno con otro. Segundo, que el que va a correr tiene que estar decidido para correr porque es el que se muda y el tercer requisito es el pueblo popular, porque si se va a primaria tienen que ir a las urnas a votar', destacó.

Ferrer sostuvo que ha realizado y continúa realizando encuestas sobre sus posibles aspiraciones y no tuvo reparos con que García Padilla haga las suyas antes de tomar la decisión de a quién favorecería para que sea su segundo.

'La encuesta yo no la voy a pagar. El que quiera hacer una encuesta y ponga mi nombre que ponga mi nombre. Yo hago encuestas y tengo mi encuesta y haré más encuestas', añadió.

Dijo que tiene diferentes encuestas para diversas posiciones pero no dijo para cuáles.

'Yo no he dicho a qué candidatura yo voy a aspirar. Lo que he dicho es que a la que yo vaya a aspirar si hay más de uno nos vemos en primaria', destacó.

Cuando se le preguntó que existe la percepción de que García Padilla no lo quiere como posible candidato a comisionado residente, Ferrer ripostó: 'Yo no voy a entrar en un dime y direte con Alejandro. Vuelvo a repetir lo que siempre he dicho, Alejandro y yo hablamos todos los días dos y tres veces, inclusive voy para una reunión con él cuando salga de aquí'.

La reunión sería para discutir asuntos electorales.

Recordó que además de la candidatura a comisionado residente el PPD tiene que buscar buenos candidatos para las alcaldías de San Juan y Ponce, así como dos personas que lo sustituyan a él y a García Padilla en los cargos de representante y senador, ambas escaños por acumulación.

Héctor Ferrer. (Manel Ernesto Rivera)
Foto: