Santini dice que mienten vecinos VSJ
Mientras múltiples residentes y comerciantes reclaman la poca comunicación del Municipio sobre las actividades que afectan su diario vivir, el alcalde Jorge Santini aseguró que continuamente se reúne con la comunidad del Viejo San Juan para consultas sobre todos los proyectos que se realizan y que los reclamos sólo persiguen retarlo políticamente.
'Mienten cuando dicen que sus reclamos no se han atendido porque nosotros hemos tenido reuniones con la comunidad y con los grupos que aparecen, una o dos veces al mes. Se les notifica las actividades. Ciertamente hemos tenido actividades que con su movimiento han requerido ajuste y reajuste en la entrada y salida. Pero este grupo plantea que no se celebre más ninguna actividad de este tipo'.
Tras tildar a los ciudadanos, que reclaman diálogo, de ridículos, Santini indicó que las recientes manifestaciones celebradas en el Viejo San Juan están influenciadas por un movimiento político.
'Es lo mismo que hicieron los independentistas con los populares en Río Piedras y los vencimos', recordó el funcionario sobre el proyecto Río 2012 que provocó el desplazamiento de un sinnúmero de residentes y comerciantes del área.
Santini señaló que en las reuniones mensuales adoptan algunas de las sugerencias de los residentes y comerciantes del área colonial de la capital.
'Lo que estamos siempre haciendo es adoptando algunas. Las sugerencias de ellos algunas funcionan, otras no. Pero pensar que no se puede desarrollar un Walkable City, pensar que allí no se puede celebrar una actividad como Recreovía, meramente porque ellos no quieren creo que es una exageración. Están moviendo y promoviendo un movimiento político y cuando a mi me llevan a la arena política… yo voy a mi. Tenemos que dejar esas charlatanerías'.
El primer ejecutivo municipal sostuvo que en muchas ocasiones los miembros de la comunidad no asisten a las reuniones mensuales para tener la excusa de protestar.
'De los que protestan y gritan a veces asisten uno o dos (a las reuniones) o nunca asisten para tener oportunidad de nuevo de decir que nos les avisaron. Se notifica a la junta, se notifica a las personas, a algunos comercios. Que podemos seguir mejorando, claro. Tu puedes tener 10 personas, pero representan a 400 porque de los distintos grupos va un representante'.
Santini insistió en que las rutas alternas de tránsito en el Viejo San Juan que han sido fuertemente criticadas por surgir de manera imprevista han resultado muy exitosas.
A preguntas de NotiCel, Santini no pudo precisar cuanto cuestan los letreros que anuncian que San Juan se convertirá en una ciudad caminable. Sin embargo, se comprometió a ofrecer los detalles de los gastos que están incluidos en la millonario proyecto.
El funcionario hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa en la comunidad La Playita en la que se anunció que tanto el Departamento de Vivienda, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales como el Municipio comenzarán la revitalización del sector que ubica en Isla Verde.