Crisis en el Hospital Oncológico
La institución, única en su clase en Puerto Rico, enfrenta una deuda multimillonaria, amenazas de suplidores y no tiene fondos para pagar la próxima nómina de sus 150 empleados.
Según reportó esta tarde Noticentro, el hospital sin fines de lucro que atiende a la mayoría de los pacientes cáncer en la Isla tiene $14 millones en deudas pendientes y los suplidores de servicios básicos detenddrán los mismos si al menos no se cumple con el abono de $1 millón.
Así lo indicó al citado noticiero televisivo el Lcdo. Carlos Cabrera, director ejecutivo de la institución, al explicar que la difícil situación económica que enfrentan responde en gran medida a las deudas que mantiene con ellos a su vez terceros, particularmente los planes médicos privados. Asimismo criticó la falta de apoyo del Gobierno, que dispone de cuantiosos fondos para múltiples proyectos inecesarios y otorga sólo $70,000 a través de una asignación legislativa al hospital que sobrevive de donativos.
Cabrera además afirmó que no cuentan con fondos para pagar la próxima quincena a los empleados.
El Oncológico, que se encuentra en un esfuerzo masivo por lograr donativos de los ciudadanos para evitar tener que cesar operaciones, atiende a unos 42,000 pacientes de toda la isla y ofrece servicios especializados únicos en Puerto Rico.