Crimen embarazada: cree en el policía su abogado
Una investigación interna de la Corporación de Policías y Seguridad (COPS) descartó al agente Lisandro Rodríguez como sospechoso del triple asesinato de una embarazada y sus dos hijos. Sin embargo, el ministerio público aún no ha desvinculado a Rodríguez de los hechos ocurridos en un apartamento del complejo San Juan Park en Santurce.
El representante legal de Rodríguez, Luis Cabán, aseguró que aunque esperan los resultados del ADN recuperados en la escena del crimen, la investigación ubica al agente fuera del área metropolitana.
'Hemos tomado la iniciativa de levantar una serie de investigaciones ubicando a nuestro representado, con prueba documental, en el área central de la Isla. Específicamente en los pueblos de Morovis y Ciales y al otro día en elárea de Fajardo'.
No obstante, Cabán no pudo precisar qué hizo Rodríguez entre la media noche y las ocho de mañana, cuando se estima pudieron haber ocurrido los violentos hechos. Solo dijo que según el testimonio del mismo agente, estaba durmiendo.
'Hay recibos de por la noche, son en el supermercado Selectos en el área de Ciales. Con ese recibo se va a levantar un vídeo de las cámaras de seguridad del lugar. Nosotros se lo informamos a Fiscalía'.
Aunque es el ministerio público a quien corresponde la investigación, Cabán insiste en que persiguen facilitar y adelantar la pesquisa por seguridad de su cliente.
'Se ha establecido una serie de hechos falsos adjudicados por parte de terceras personas, familiares de la occisa. Esos eventos que narran han provocado una serie de amenazas en contra de nuestro representado'.
Además le solicitaron al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, que lo rearme porque Rodríguez 'hasta hoy nadie le ha informado que es un sospechoso de cometer asesinato'.
Cabán enfatizó que 'no había relación extra marital' entre el agente y la víctima, pese a que se dice que la madre asesinada cargaba en el vientre un bebé de Rodríguez, quién actualmente está casado.