Habla madre de Deborah Martorell
En emotivas declaraciones televisivas Judith Colón González negó que su nieta tenga instintos suicidas por la situación que vive por la investigación de sus denuncias de abuso sexual por parte de su padre Hilton Cordero y por la remoción de su hogar, pero afirmó que si sufre de gran ansiedad y depresión. A su vez criticó de manera enérgica tanto el sistema de justicia como de servicios sociales del país a los que dio 'F' en el manejo del caso.
También arremetió contra la acción del colegio de la jóven de notificar primero al Gobierno que a la familia de la situación.
Colón, quien habló esta noche en el programa SuperXclusivo de Wapa TV, defendió a brazo partido a su hija, la telereportera y metereóloga Martorell a la que calificó de una 'super madre' y denunció el atropello del Estado al quitarle la niña sin que ella haya sido acusada aún de nada. Sostuvo que la niña 'extraña' a su madre y que son 'como hermanas'.
'A mí me sorprendió que la removieran del lado de su mamá porque, si el ofensor es el padre, se remueve al padre, pero los hijos se tienen que quedar en la casa y tienen que estar protegidos por su mamá', sentenció con molestia.
A preguntas de la reportera, dejó entrever que la fe en su yerno no es igual.
Aunque declinó contestar directamente si cree que Cordero, ex comandante de la Policía Municipal de San Juan, abusó sexualmente de su nieta, cuando se le preguntó si cree en las versiones de su nieta dijo firmemente que sí.
'Yo creo en lo que dice mi nieta, pero del modo que lo dijo mi nieta, no del modo que lo han querido hacer ver', afirmó.
La versión de que la hija de Cordero y Martorell quería atentar contra su vida por la vorágine que ha vivido y el presunto abuso sexual surgió también en Superexclusivo de una conversación que la joven tuvo con una amiga en la red social Twitter donde decía que su abuela había tenido que esconder los cuchillos de la casa porque estaba preocupada.
Esta noche Colón negó categóricamente la versión, pero criticó el que Familia no haya ofrecido ayuda emocional a su nieta, ni al resto de la familia que está en necesidad. El programa mostró al aire copia de la serie de 'tuits' obtenidos de una computadora.
'Yo no estoy hablando por Hilton Cordero, ni por Deborah Martorell. Estoy hablando yo, Judith Colón González por mi nieta. Basta ya!', dijo visiblemente conmovida e intentando infructuosamente de aguantar el llanto.