Abogada niega influencias en caso Cordero
Los oficiales a cargo de la investigación que se realizaba en la Policía sobre la denuncia contra el ex comisionado de seguridad de San Juan, Hilton Cordero, por supuesto abuso sexual contra su hija mayor, fueron removidos de sus puestos por el superintendente, José Figueroa Sancha, lo que podría retrasar la pesquisa en curso.
La hija de Cordero y la meteoróloga Deborah Martorell le imputa a su progenitor actos de índole sexual en su contra en hechos presuntamente ocurridos en el verano de 2010.
La jefa del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, Nívea Collazo fue trasladada a Bayamón, mientras que el teniente coronel Fausto Morales fue removido a la unidad de operaciones de campo en el cuartel de la policía de Hato Rey, según divulgó ayer el programa Superxclusivo, de Wappa.
La representante legal de Cordero, Mayra López Mulero, reconoció que recientemente tuvo una reunión con Figueroa Sancha, pero rechazó enérgicamente que se haya discutido esa pesquisa.
'Yo me reuní con el Superintendente en un asunto que no tiene que ver con esto, tiene que ver con unos proyectos anticrimen que él está laborando y me pidió mi opinión experta en estos temas. De ahí a decir que están manipulando y amapuchando, mire no, eso es una barbaridad', sostuvo López Mulero en entrevista con NotiCel.
'Yo repudio cualquier insinuación que vaya dirigida a cuestionar mi integridad profesional. Yo no necesito ejercer ninguna influencia ante nadie porque yo tengo la inteligencia y recursos necesarios para demostrar la inocencia de Hilton en cualquier foro', sostuvo la abogada criminalista.
López Mulero aseguró que no le preocupa en lo absoluto los traslados hechos en la Policía y adujo los mismos a que son los encargados de la pesquisa los que han violentado la confidencialidad en los casos que involucran menores.
'No me preocupa absolutamente nada. No tenía conocimiento ni sé a qué responde la remoción de esos funcionarios, pero me inclino a pensar que se debe a las barbaridades que están haciendo porque se supone que la investigación permanezca confidencial', afirmó.
'Este caso se está ventilando públicamente y los funcionarios que tienen acceso a la investigación son ellos', añadió.
López Mulero repudió la publicidad que ha recibido el caso afectando a todos los miembros de la familia Cordero-Martorell.
'Han re victimizado a esa jovencita como 500 veces porque quieren a la trágala y la fuerza provocar una situación que no se sostiene en la prueba y que ya fue adjudicada por un perito en el Departamento de Familia que fue evaluada', sentenció.
NotiCel reveló que la experta en casos de abuso sexual contra menores que evaluó a la hija mayor de Cordero no pudo validar las declaraciones que la adolescente ofreció a las autoridades en el sentido de que fue víctima de abuso sexual por parte de su progenitor.
El perito ya rindió un informe de 15 páginas con sus conclusiones y lo entregó al Departamento de la Familia, pero no se ha dado a conocer.
El Departamento de la Familia no ha reaccionado. La agencia conduce una pesquisa paralela a la que realiza el Departamento de Justicia para determinar si radica algún tipo de acusación contra Cordero.
En el informe se concluye que no pasó la presunta agresión sexual, pero ello no implica que la menor necesariamente esté mintiendo según el proceso de validación a la que fue sometida la presunta víctima.