Caso Martínez: anticipan y festejan absolución
Las sonrisas y las expresiones de alivio abundaban ayer en la tarde en los pasillos y elevadores del Senado. Los empleados estaban celebrando lo que entienden será una absolución segura al senador Héctor Martínez mañana viernes de los cargos criminales federales que enfrentó en juicio las pasadas semanas.
Entretanto, Martínez estaba reunido a puerta cerrada con el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Rivera Schatz no respondió preguntas sobre el motivo del encuentro hechas a través de su portavoz Wanda Nazario.
'No hay que saber mucho de Leyes para saber que no hay nada', dijo uno de los empleados de la oficina de Rivera Schatz a NotiCel.
Asimismo comentaban entre sí dos empleadas en el ascensor. Una le dijo a otra que Martínez 'va a salir absuelto', a lo que la otra rispostó 'gracias a Dios' dejando salir un suspiro de alivio.
Al momento que NotiCel se identificó como prensa e intentó entrevistar empleados para el récord sobre el tema, las personas abordadas se mostraron reacias y declinaron identificarse.
Mañana viernes la Fiscalía y la defensa de Martínez y el empresario Juan Bravo se pararán frente al jurado para resumir la evidencia y dar sus últimas exhortaciones. Luego de eso se sentarán para que el juez Francisco Besosa les lea las instrucciones que van a dirigir su proceso deliberativo. Queda también pendiente una petición de absolución perentoria de la defensa sobre la cual Besosa se reservó el fallo el miércoles.