Renuncia Sargento de Armas por drogas
El Sargento de Armas de la Cámara de Representantes, José Aníbal Meléndez, renunció anoche anticipando que arrojará positivo en las pruebas de dopaje, convirtiéndose en la segunda baja del cuerpo por drogas en las últimas 72 horas. Meléndez es hijo del Alcalde de Fajardo Aníbal Meléndez.
Irónicamente el Sargento de Armas es la persona electa por los representantes para hacer valer las reglas de la Cámara, entre las que obviamente figura la prohibición del consumo de sustancias controladas.
El anuncio de la renuncia fue hecho esta noche la Presidenta de la Cámara, Jenniffer González, en un escueto comunicado donde indicó que la dimisión de Meléndez se produjo después de la conferencia de prensa de esta tarde donde periodistas le preguntaron qué ocurriría con los resultados de las pruebas realizadas a otros empleados en posiciones de mando en el cuerpo tras el escándalo del positivo del portavoz de la mayoría Rolando Crespo. González, quien ha sido criticada porque no expulsó a Crespo sino que lo refirió a la Comisión de Ética y por la forma en que se manejaron los resultados, había indicado hoy que cualquier funcionario que diese positivo a las pruebas de dopaje tendría que abandonar su puesto.
Crespo arrojó positivo en las dos pruebas que le fueron realizadas, mintió públicamente sobre el asunto por dos meses, y amenazó con demandar al programa televisivo que adelantó el dato. Su resultado fue revelado finalmente el viernes, y el domingo el legislador renunció pidiendo perdón al pueblo por su 'error', pero sin dar más explicaciones.
Según el parte de prensa emitido esta noche, la renuncia del Sargento de Armas se produjo al anochecer y fue aceptada de inmediato luego de que 'éste le indicó que saldría positivo a las pruebas de dopaje y que no quería seguir exponiendo a la Cámara a más especulaciones, aunque los resultados de sus pruebas no han llegado a la oficina de Capital Humano de la Cámara'.
En el 2009 Meléndez había sido noticia cuando protagonizó un altercado con la representante Brenda López de Arrarás. Ambos se acusaron mutuamente de agresión y acudieron a la Policía, pero al final desistieron de sus querellas.
González informó que el sub Sargento de Armas, Juan Carlos Hernández, ocupará el puesto que dejó esta noche Meléndez de manera interina.