García Padilla: 4 se abstienen de respaldarlo
No todo es miel sobre hojuela en el Partido Popular Democrático (PPD) con la aspiración del senador Alejandro García Padilla a la presidencia de la colectividad y a la candidatura a la gobernación.
Y es que la conferencia legislativa aprobó con 4 votos abstenidos una resolución apoyando la aspiración de García Padilla a la presidencia y candidatura a la gobernación del PPD para las elecciones del 2012.
Los abstenidos, informó el presidente del PPD, Héctor Ferrer, fueron Charlie Hernández, Carmen Yulín Cruz, Luis Raúl Torres y Luis Vega Ramos, todos del ala soberanista.
Es precisamente el issue sobre la futura relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos lo que llevó al cuarteto a votar abstenidos, dijo Hernández en la rueda de prensa en la que no participó García Padilla, quien abandonó la reunión antes que se aprobaran todas las resoluciones.
Hernández indicó que hay un 'diálogo de intercambio de ideas' con García Padilla en aras de que se aclare la postura que va a sumir el PPD con relación al futuro político del país.
'Existe la necesidad de hablar de unos espacios para hacerle entender a los puertorriqueños que todos tienen cabida en el Partido Popular independientemente de su ideología… tenemos que ser un partido que aglutine al país', señaló Hernández.
Mientras, la representante Cruz sostuvo que para que el PPD logre un triunfo electoral tiene que establecer alianzas, y ese proceso no ha concluido.
'Es importante que se den las alianzas necesarias dentro y fuera del PPD, que se concreten esas alianzas con otros sectores para adelantar la verdadera agenda que el país necesita', dijo Cruz.
Pese a los planteamientos de Hernández y Cruz, Ferrer afirmó: 'El Partido va a enfrentar este proceso electoral unido y está en posición de ganar las elecciones en el 2012'.
Indicó que por ello promovió que la conferencia legislativa aprobara la resolución de apoyo a García Padilla como presidente de la colectividad y futuro candidato a la gobernación.
Sostuvo, además, que la aprobación de la referida resolución despeja cualquier duda o especulación que tenga el electorado popular sobre una supuesta 'fisura o quebranto' de su relación con el senador.
'Mi candidato a la gobernación es Alejandro García Padilla y voy caminar nuevamente con él para ganar las elecciones', afirmó Ferrer, quien el 3 de abril traspasará la presidencia a García Padilla.
No contestó directamente si entiende que García Padilla se ha precipitado al lanzar su candidatura a la gobernación faltando poco más de 20 meses para las elecciones generales.
'Alejandro García Padilla está preparado para asumir la presidencia del PPD, está preparado para la candidatura a la gobernación y para ser gobernador de Puerto Rico', sentenció Ferrer, quien participó en su última conferencia legislativa en el cargo de presidente.
De esa forma Ferrer - que aseguró que no ha tomado una decisión final sobre a qué posición aspirará - dejó claro que caminará junto a García Padilla para lograr un triunfo electoral.
El portavoz de prensa de García Padilla, Jesús Manuel Ortiz, indicó a NotiCel que el senador tenía una reunión a la que ya estaba tarde y que por eso salió a toda prisa por la parte posterior de la sede del PPD en Puerta de Tierra.