Muñoz: la Asamblea UPR 'es inválida'
El Presidente interino de la UPR dice que no es válida la Asamblea General de Estudiantes porque uno de los estudiantes suspendidos, Adriana Mulero, participó y presentó mociones. Asimismo criticó el paro de 48 horas decretado a partir de mañana y sostuvo que decidirá si entra la Policía nuevamente al Recinto de Río Piedras según vea los acontecimientos.
'Parecía que la cordura iba a prevalecer, pero luego aprobaron un paro estudiantil', sostuvo en referencia a la aprobación inicial de la ratificación de un voto de huelga que no interfiriera con las labores académicas.
Miguel Muñoz hizo las declaraciones en entrevista radial (WKAQ) reaccionando a la determinación que tomó hoy en la tarde la Asamblea de poner en pausa el voto de huelga por un mes y realizar el citado paro como parte de una 'jornada de lucha' que incluirá actividades literarias y artísticas.
Mulero fue quien presentó la moción para poner en suspenso la huelga y Muñoz indicó que su participación es contraria al acuerdo al que llegó el Consejo de Estudiantes con la Rectora del Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, de que solo se permitiría la entrada y participación de estudiantes debidamente matriculados en el segundo semestre 2010-2011.
'Definitivamente ella no tenía derecho a estar allí...Desde ese punto de vista la Asamblea es inválida', sentenció.
Asimismo dijo que las mociones que fueron aprobadas deberán de ser llevadas al Decanato de Estudiantes para ser certificadas y de esas se determinará cuales van al proceso de voto electrónico.
Sobre la posibilidad de devolver a la Policía al recinto para asegurar la continuación de las labores durante el paro, Muñoz dijo que hará lo propio en el momento en que se violen las leyes y reglamentos, pero que esperará a ver el desarrollo de los eventos mañana antes de tomar la determinación.
'Voy a esperar al día de mañana y ver la naturaleza del paro que ellos están planificando y veré que decisiones tomaré', concluyó.