Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Evidencia apunta a Ana Cacho

Para el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, todo apunta a Ana Cacho como 'sospechosa' de la muerte de su hijo Lorenzo, el niño de ocho años asesinado en Dorado en marzo del año pasado.

'La prueba que se tiene en la fiscalía la evidencia como sospechosa… de lo ocurrido esa noche en esa residencia', sostuvo Somoza Colombani en entrevista radial (WKAQ).

Según el funcionario, Cacho no estuvo sola cuando ocurrió el asesinato. 'Había personas, cuando ocurrió el asesinato, que estaban en esa residencia y son testigos potenciales una vez haya la oportunidad de entrevistarlos hasta la saciedad', agregó.

Somoza Colombani dijo que, a casi un año del asesinato, la fiscalía sigue trabajando en el caso criminal. 'No hemos parado'.

Cacho alega que encontró a su hijo herido en la cama de su dormitorio alrededor de las 5:00 de la mañana y que lo trasladó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Dorado, donde habría muerto pocos minutos después. Sin embargo, la autopsia concluyó que el niño fue asesinado y estuvo por lo menos dos horas desangrándose.

La semana pasada, el Tribunal de Apelaciones resolvió que la abuela de Lorenzo, Yvette González, trató de convencer a sus nietas, las hermanas del menor asesinado, para que declararan a las autoridades que los hechos durante los cuales murió el hermano transcurrieron específicamente a las 5:00 de la mañana.

El tribunal confirmó así la decisión emitida por el Tribunal de Primera Instancia el 5 de noviembre del año pasado y negó a la abuela del niño asesinado su petición de participar en el caso de maltrato por negligencia contra la madre del menor y las hermanas, de seis y 14 años.

González Cacho había solicitado intervenir en las vistas en las que se evaluaba si su hija podría recuperar la custodia de las niñas, pero se confirmó su exclusión al haberse establecido que trató de influenciar sobre el testimonio de sus nietas.

Los señalamientos sobre que la abuela y la madre del niño asesinado el 9 de marzo pasado trataron de influir en el testimonio de las hermanas se repiten, pero algunos detalles son contradictorios.