Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sec. de Justicia explica allanamiento en V.B.

Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) ocuparon hoy diversos documentos en un allanamiento en la casa alcaldía del municipio de Vega Baja, informó el Departamento de Justicia.

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, explicó que diez agentes del NIE diligenciaron un requerimiento de documentos en varias dependencias del Municipio de Vega Baja en busca de información que servirá para ampliar el caso criminal que inició el pasado año la División de Integridad Pública contra el ex asesor municipal, Irving Piñeiro,difundió Inter News en una ampliación de la información.

Somoza Colombani informó que los agentes, que llegaron a las 7:45 de la mañana a la Alcaldía de Vega Baja, solicitaron documentos de las oficinas de Gerencia y Presupuesto, Finanzas, Contratos, Recursos Humanos y en la Legislatura Municipal.

'Seguimos investigando. No paramos. Nos llegó una confidencia y la queremos corroborar. Además, tenemos que verificar otra información de este caso que ha surgido sobre la marcha', expresó Somoza Colombani.

La información que busca el Departamento de Justicia podría ser incluida en el proceso judicial que se realiza, y también en otra investigación que podría iniciar por hechos no relacionados a los sobornos imputados al alcalde Edgar Santana y a su ex asesor municipal, Piñeiro.

'La investigación sigue. El caso también sigue. Estamos investigando todo, desde empleados, contratistas, a todo el mundo', indicó el Secretario de Justicia.

Por su parte el fiscal de la División de Integridad Pública, Melvin Colón Bonet, indicó que el NIE busca información relacionada a una nueva investigación criminal en contra de Santana.

'La investigación está en proceso. (Se está investigando) todo, desde empleados, contratistas, a todo el mundo', afirmó Colón Bonet al diario El Nuevo Día.

Señaló que lo que logren encontrar podría ser incluido tantoen el proceso judicial que se realiza, como en una investigación que aún se emprende por hechos no relacionados a los sobornos imputados al alcalde Santana y a Piñeiro.

'Para los efectos prácticos, aunque están en juicio, siempre hay espacio para nuevos testigos, nueva prueba. Hay una investigación en proceso, pero si hay algo que ayude en juicio del Alcalde, claro que se puede utilizar', señaló el fiscal.

La semana pasada,eljuez superior Edwin Ruiz encontró causa para juicio en los 18 cargos de soborno presentadosa Santana y los5radicados aPiñeiro.

La lectura de los cargos quedó pautada para mañana, 16 de febrero, mientras que el juicio en su fondo deberá iniciar el 8 de marzo.

Los 18 cargos de soborno a Santana fueron por establecer supuestamente un patrón de solicitud y recibo de dinero de los contratistas José Virella, Andrés San Miguel y Andrés Ramos. Mientras, Piñeiro Colón cometió los supuestos sobornos cuando fue asesor del alcalde.

Durante el proceso de vista preliminar, Virella declaró en corte abierta que le hizo pagos a Santana por $25,000 para garantizarse la adjudicación de al menos seis proyectos de construcción en dicho municipio.

El allanamiento estaría relacionado con el alcalde Edgar Santana, acusado de corrupción.
Foto: