Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Juran 300 nuevos abogados

El juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, encabezó hoy una sesión especial de ese alto cuerpo judicial celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en la que tomó juramento a 300 nuevos abogados y abogadas.

En su mensaje, Hernández Denton exhortó a los nuevos abogados y abogadas a ejercer su profesión teniendo siempre en mente que 'la finalidad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho'.

'Nunca olviden, pues, que la principal herramienta de trabajo del abogado es el Derecho y que éste aspira a ordenar justamente la sociedad. La finalidad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho', afirmó.

A su vez, pidió a los nuevos abogados 'ejercer la profesión con un gran sentido de humanidad, de compresión y de solidaridad social. Solo así, lograremos esa paz social, tan necesaria y tan importante en momentos tan difíciles como los que vivimos', expresó.

También destacó la sensibilidad como uno de los valores principales a tener en cuenta en el ejercicio de su profesión.

'Cada uno de los asuntos que a partir de hoy atenderán encierra un drama humano con importantes consecuencias para la vida de una persona, bien con respecto a su propiedad, su familia, o incluso su libertad. Sean, por tanto, sensibles y comprensivos a las necesidades y preocupaciones de sus clientes', añadió el juez presidente. INS

Estudiantes graduados. (Fotos: Ángel Valentín/NotiCel)
Foto: