Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Condena UPR la desobediencia

Condena UPR la desobediencia

El Presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Ramón de la Torre condenó los actos violatorios a Ley y a los reglamentos de la Institución que un grupo de estudiantes y personas ajenas a la UPR cometió hoy en el Recinto de Río Piedras.

"Es reprochable observar que algunos futuros líderes del país acudan a estrategias anti universitarias para tratar de continuar con la desestabilización de la Universidad de Puerto Rico, la cual se encuentra en probatoria por la Middle States Association y en continuo monitoreo por el Departamento de Educación Federal, agencia que otorga las becas PELL a nuestros estudiantes más necesitados", indicó de la Torre.

Una de las estudiantes arrestadas (Foto: Sasha Hofmann/NotiCel)

De la Torre añadió que "no hay razón alguna para que este grupo de personas continúe con la faena de desestabilización en la UPR, máxime cuando el Gobierno y las autoridades universitarias han trabajado en conjunto para identificar alternativas que puedan ayudar al estudiantado con necesidad económica, en el pago de la cuota de estabilización fiscal de 400 dólares por semestre".

Dijo además que "las autoridades universitarias tienen la responsabilidad de proteger el derecho a estudiar de todos aquellos estudiantes que así lo deseen y que tienen serio compromiso con la misión de su Alma Mater"."No descansaremos en hacer valer los reglamentos universitarios y la Ley. El pueblo de Puerto Rico debe sentirse tranquilo de que cumpliremos con nuestra responsabilidad fiduciaria y tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para que la Universidad de Puerto Rico, continúe operando sin inconvenientes", dijo De la Torre.

El Presidente de la UPR dijo además que "es lamentable observar a organizaciones que están supuestas a velar por la Ley y el Orden en nuestro país orientando en el día de ayer a un grupo de estudiantes sobre la forma y manera de violar la ley en la Universidad de Puerto Rico.

A éstos les exhorto a que se unan a nosotros en la protección de los derechos de aquellos alumnos que desean estudiar sin interrupciones. La mal llamada desobediencia civil es otra forma de violarle el derecho de las mayorías a estudiar y eso es otro modo de violencia disfrazada. No sean parte del sector que desea la desestabilización de la Universidad de Puerto Rico".

José Ramón de la Torre, presidente de la UPR.
Foto: