Muere 4ta víctima, trasladan 5ta a EU
El sobrino del incendiario de Florida murió anoche en Centro Médico y los familiares de su novia se la llevaron esta madrugada a un hospital en Seattle. Mientras, se desconoce dónde serán sepultadas las cuatro víctimas.
Un cuarta víctima del incendiario de Florida falleció la noche del martes en el Centro Médico de Río Piedras y los padres de su prometida se la llevaron a las 5:00de esta madrugadapara un hospital en Seattle pese a su gravedad.
La Policía identificó a la cuarta víctima fatal como Jesús Sánchez Vázquez, de 28 años y sobrino del supuesto agresor, Justino Sánchez Díaz, quien incendió a ocho miembros de su familia durante una cena de año nuevo en el municipio de Florida.
Esta cuarta muerte se produjo a las 10:20 de la noche.
Entretanto, el director ejecutivo del Centro Médico, Ernesto Torres, informó que los progenitores de la novia de Sánchez, Kathy Donahue, viajaron a la isla y decidieron llevarsela pese a que fueron advertidos de las pocas probabilidades de supervicencia dado que tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo.
"Eso no es compatible con la vida. Fuimos bien claros con los padres de la joven, pero ese es su derecho", afirmó Torres a WKAQ al indicar que cree en los milagros y que si la joven se recupera sería un milagro.
Por lo pronto, se desconoce dónde y cuándo serán sepultadas las víctimas.
Nydia Díaz, hermana de la madre del agresor Josefina Díaz, dijo que el cuerpo de su hermana y el de Samuel Molina -primo de Sánchez Díaz- serían preparados por la Funeraria Emmanuel de Florida, pero hasta ahora no han sido entregados porque la identificación forense mediante expedientes dentales no se ha completado.
"Ahora mismo no sabemos cuándo van a entregar los cuerpos", sostuvo Díaz al diario El Nuevo Día.
La mujer agregó que los cuerpos de los hermanos Jesúsy Pamela Sánchez serán probablemente velados en el pueblo de Barranquitas, donde reside su familia. Los padres de lso jóvenes aún se encuentran internados en el Centro Médico de Río Piedras.
Hasta el momento, contraSánchez Díazpesantres cargos de asesinato, nueve tentativas de asesinato y un cargo de fuego intencional. Se espera que hoy se le radique uncuarto cargo de asesinato.
Otras tres víctimas, Pedro Sánchez, su esposa Nereida Vázquez y su hija Patricia se mantienen en condición estable en el Hospital Industrial.