Culebra: una experiencia en contacto con la naturaleza
Pensar en la isla de Culebra es sumergirse en una experiencia tropical de simpleza y relajación frente a la naturaleza. Visitar la isla-municipio puede significar descanso, senderismo, arrecifes, exploración o acampado bajo las estrellas... La alternativ que elijas, es tu decisión.
Bucear es una de las actividades más realizadas en Culebra. Punta Soldado y Flamenco son perfectas para aprendices por sus playas calmadas y relativamente llanas. Para personas más arriesgadas está la Reserva Natural Luis Peña, repleta de peces locales y arrecifes de coral.
Si pretendes explorar los rincones escondidos de la isla, puedes hacerlo de diversas formas ya sea en bicicleta,kayako una guaguaJeep, que se alquila allí mismo. Si optas por la última opción, no debes irte sin visitarZoní, al otro extremo de Flamenco. Al visitar esa playa, puede queencuentresque tus huellas sean las únicas en la arena. Además, te sorprenderá la vista aCulebritasy a Cayo Norte; lugar perfecto para tomar esas fotos que deseas mostrar a todos tusamigos.
Si piensas dar un recorrido en bicicleta, puedes disfrutar de la vista y tranquilidad de Ensenada Honda y la Bahía Fulladoza en la carretera #250. Hay también otras rutas de mayor dificultad como llegar a Flamenco o Zoní , lo que representará, sin duda, una gran oportunidad para ejercitarte.
Kayakearo tomar alguna lancha para dar un recorrido alrededor de la isla, puede darte otra perspectiva de Culebra y de los 23cayosque se separan de sus costas. Los principales de estoscayossonCulebrita, al este; Cayo Norte, al noreste; y Cayo Luis Peña y Cayo Lobo hacia el oeste.
A tu salida de Culebra, antes de tomar el ferry , puedes visitar las diferentes tiendas del pequeño pueblo de Dewey para aprovechar y llevarle algún detalle a tus seres queridos.