Si China siempre ha dificultado la entrada y salida de capital de su economía, la segunda mayor del mundo, ahora el gobierno de Pekín está promoviendo una campaña para que el yuan juegue un rol protagónico en el escenario global.
Como consecuencia de ello, explica The Wall Street Journal, están apareciendo fisuras en la monumental barrera financiera del gigante asiático.
Un yuan que sea utilizado más ampliamente en el comercio internacional y en las inversiones podría llegar a desafiar la supremacía del dólar, corregir algunos de los desequilibrios que plagan la economía china y la global y obligar a al derrochador Estados Unidos a vivir dentro de sus posibilidades.
Poderosos intereses creados en China están satisfechos con el status quo e intentarán frenar cualquier intento de reforma, pero los cambios que China está implementado hasta ahora han generado ímpetu tanto dentro como fuera de sus fronteras y podrían resultar demasiado fuertes como para ser resistidos.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}