Los gobernantes interinos de Libia dijeron el miércoles que capturaron la mayor parte de uno de los últimos bastiones de Muammar Gaddafi en el desierto del Sahara, en un impulso para un gobierno que lucha por el control total del dividido país.
Los países de la OTAN, que esperaban que la expulsión de Gaddafi de Trípoli hace un mes significara un pronto final a su costosa campaña de bombardeo de seis meses en ayuda de los combatientes anti gubernamentales, votaron el martes a favor de ampliar la operación por tres meses más, informa Reuters.
La ciudades de Sabha, ubicada en medio del desierto, Bani Walid, al sureste de Trípoli, y Sirte, lugar de nacimiento de Gaddafi, han ofrecido resistencia desde la caída de la capital.
‘Controlamos la mayor parte de Sabha a excepción del barrio al-Manshiya. Este aún se resiste, pero caerá’, dijo a Reuters el portavoz militar del Consejo Nacional de Transición (CNT), Ahmed Bani.
La cadena CNN, citando a un corresponsal en Sabha, informó que los combatientes del CNT habían ocupado el miércoles el centro de la desértica ciudad, después de tomar el aeropuerto y una fortaleza el día anterior.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}