Dos congresistas republicanas de EE.UU. levantaron hoy su bloqueo a 86.6 millones de dólares destinados a la ayuda a los palestinos, aunque una de ellas, la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, sigue oponiéndose a la entrega de otros 58.6 millones.
Kay Granger, que preside el subcomité a cargo del desembolso de ayuda exterior en la Cámara de Representantes, explicó en un comunicado que permitirá el desembolso de todos los fondos (147 millones) porque, a su juicio, mantener ‘la paz y la estabilidad’ en los territorios palestinos es fundamental.
Ros-Lehtinen, de origen cubano y presidenta del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes, informó en otro comunicado de que no se opone al desembolso de 86.6 millones, pero sí al de otra partida de 58.6 millones.
La legisladora afirmó que seguirá bloqueando esa partida porque está destinada a la recuperación y asistencia de Gaza.
‘Solo una semana después de los recientes ataques con cohetes contra Israel, el Gobierno está presionando al Congreso para proporcionar recursos y fondos a Gaza que permiten a Hamás la flexibilidad necesaria para mantener su dominio en el área’, sostuvo Ros-Lehtinen.
A mediados del año pasado el Comité de Exteriores de la cámara baja congeló estos fondos y otros como medida de presión para evitar que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, llevara a cabo su plan de solicitar la entrada de Palestina en el Consejo de Seguridad de la ONU como Estado miembro.
El Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, ha estado presionando desde entonces para que los congresistas levanten el bloqueo a los fondos de ayuda a los palestinos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}