Acosta asegura que seguirá en Hacienda
Tratando de disipar cualquier aire de inestabilidad dentro del equipo fiscal de la administración de García Padilla, Jose Pagan manifestó su compromiso de timonear el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), mientras Melba Acosta, reiteró que va a continuar al frente del Departamento de Hacienda.
Y es que a solo dos días de que La Fortaleza anunciara públicamente la renuncia del licenciado Javier Ferrer, como presidente del BGF, se recrudecieron las especulaciones de cambios en la dirección del banco.
Tras una teleconferencia con inversionistas, donde el equipo fiscal de esta administración desmenuzó el presupuesto de este año fiscal, NotiCel le cuestionó a Acosta si seguiría en el Departamento de Hacienda, lo que respondió en la afirmativa.
'Yo sigo siendo Secretaria de Hacienda, y seguiré siendo Secretaria de Hacienda, hasta que el Gobernador así lo diga', sentenció.
A su vez Pagán, al ser cuestionado de si su nombramiento era permanente o un interinato, le indicó a la prensa que 'yo vine aquí (al BGF) a servir y estoy disponible para trabajar en la capacidad que me necesiten'.
Según Pagán, la única preocupación que le han manifestado algunos inversionistas luego de la renuncia de Ferrer, era que se siguiera con el trabajo que se ha hecho hasta ahora y que permaneciera un equipo fiscal para ejecutar el plan.
Ahora el BGF tiene como encomienda ir al mercado el próximo agosto para concretar una emisión de $600 millones de la Autoridad de Energía Eléctrica, pero no se ofrecieron mayores detalles sobre su propósito.