Inicio»

Ahora

Desinformación sobre nuevo Plan Híbrido de Reforma Retiro

Por: Ely Acevedo Denis
Publicado: 06/04/2013 02:10 pm

Luego de que el gobernador Alejandro García Padilla convirtiera en Ley la Reforma de Retiro, persiste entre los empleados públicos desinformación sobre cuánto se llevarán de pensión al final del día. 

(Josian Bruno/ Archivo NotiCel)

Mientras, fuentes de NotiCel aseguran que ni los propios empleados de la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR), saben cómo hacer los cálculos ahora bajo el Plan Híbrido de Contribución Definida.

De un lado, entre los empleados públicos se ha circulado un enlace en un portal que no fue provisto, en el cual aseguran se puede calcular las pensiones bajo el Plan Híbrido, que según Annette González, presidenta de Servidores Públicos Unidos (SPU), en su caso lo que empezaría a acumular desde el 1 de julio del 2013 hasta que se jubile, redundaría en una anualidad de $53 mensuales.

Sin embargo, fuentes de NotiCel aseguran que la situación no sería tan drástica, pero sostiene que a los empleados que trabajan en el Centro de Servicio de la ASR o son los coordinadores de Retiro en las agencias de Gobierno, todavía no se les ha permitido acceso al programa donde se calcularán estas pensiones.

Se supone que para la semana que viene a los empleados de la ASR y los coordinadores de Retiro de las dependencias de Gobierno, se les de una orientación detallada de cómo se harán los distintos cálculos dentro del Plan Híbrido, para que puedan orientar certeramente a los empleados públicos.
 


Comentarios

comments powered by Disqus