Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Una docena de novenas participarán en el torneo de las escuelas especializadas del DRD

La cuarta edición de esta competencia comenzará el 14 de diciembre.

El secretario del DRD, Ray Quiñones junto a Nomar Díaz, Giulliano Allende y Yeniel Laboy, los que fueron firmados al profesionalismo unos meses luego de su participación en la pasada edición del torneo.
Foto: Suministrada / DRD

La cuarta edición del DRD Baseball Academies Tournament (DRDBAT) con un aumento en el número de escuelas especializadas en béisbol que participarán en esta iniciativa del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Además, por primera vez, el equipo que resulte campeón tendrá la oportunidad de representar a la Isla en el IMG National Classic, torneo que se celebra anualmente en Bradenton, Florida.

“Nos satisface ver cómo de ser un torneo pequeño, el DRDBAT se ha convertido en una gran oportunidad para estos jóvenes que ansían hacer carrera en el béisbol. Este año, al igual que en los anteriores, tendremos el showcase, en el que escuchas de Grandes Ligas, así como de universidades estadounidenses y locales, verán a los prospectos jugar y demostrar sus habilidades. Además, este año contaremos con el programa de estadísticas en vivo mediante la plataforma Game Changer y de esta manera los seguidores podrán obtener las estadísticas play by play, al momento en que ocurran”, estableció el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez.

Otro de los elementos distintivos de esta edición del DRDBAT es la inclusión de otras sedes, lo que brinda la oportunidad de propagar los esfuerzos que se realizan en el DRD. Los estadios Evaristo Roldán, en Gurabo; Pedro Román, en Manatí; e Hiram Bithorn, en San Juan, recibirán a los 450 estudiantes que se darán cita en esta competencia deportiva. Estos se enfrentarán en 66 juegos de serie regular y en 22 juegos postemporada.

Las 12 escuelas especializadas son la International Baseball Academy (IBAHS), de Fajado; Carlos Beltrán Baseball Academy (CBBA), de Florida; B-You Academy (B-You), de Caguas; Leadership Christian Academy (LCA), de Guaynabo; El Shaddai Christian Academy (ESCA), de Dorado; Christian Military Academy (CMA), Vega Baja; Manuel Cruz Maceira (MCM), de Comerío; Albergue Olímpico Baseball Academy (AOBA), de Salinas; Pro-Baseball Academy (PBA), Cayey; Puerto Rico Baseball Academy & High School (PRBAHS), de Gurabo; Presby National Baseball Academy (Presby); y por primera vez, Rincón Christian Academy (RCA).

Los días 1 y 2 de febrero, en el Estadio Hiram Bithorn, se escenificará el showcase junto a la Mayor League Baseball (MLB). “Aquí estaremos estrenando la última tecnología que se utiliza en los juegos de la MLB. Cabe destacar que gracias a esta iniciativa siete (7) jóvenes que participaron el año pasado en el DIBAT fueron firmados en el draft”, anunció el director técnico del torneo, Ángel Herrera. Los agraciados son Yaniel Laboy y Jamaliel Rosado (CBBA) con los Oakland Athletics; Adrián Rodríguez (IBAHS) con los Arizona Diamondbacks; Nomar Díaz (CBBA) con los San Francisco Giants; Nicolás Pérez (B-You) con los L.A. Dodgers; Giulliano Allende (IBAHS) con los Kansas City Royals; y Jankel Ortiz (Presby) con los Minnesota Twins.

También se anunció la segunda edición del DRD International Baseball Academies Tournament (DIBAT) del 7 al 12 de febrero de 2023 en el Estadio Hiram Bithorn. Esta es la versión internacional del torneo del DRD que para esta edición nos visitarán delegaciones de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Argentina, República Dominicana, Alemania y Puerto Rico.

Por su parte el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago expresó que “nos complace apoyar la celebración de la cuarta edición del Torneo de Academias de Béisbol del Departamento de Recreación y Deportes. El desarrollo del deporte y de nuestros talentos locales representan factores esenciales para continuar impulsando la celebración de eventos deportivos de alto calibre en nuestra Isla. Este tipo de eventos no solo fomenta el desarrollo de nuestros jóvenes atletas, sino que también le brinda a nuestras comunidades más opciones en la oferta de actividades que pueden disfrutarse en familia; mientras se promueve el crecimiento del turismo deportivo y la economía en los municipios y regiones en los cuales se celebran”.